Gobierno de Venezuela denuncia «fake news» de María Corina Machado: No hubo detención

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que Machado "intentó una operación de falsa bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre".

Gobierno de Venezuela denuncia «fake news» de María Corina Machado: No hubo detención

Autor: El Ciudadano

El gobierno de Venezuela, a través de sus más altos funcionarios, lanzó fuertes críticas contra la dirigente opositora, María Corina Machado, acusándola de orquestar una operación de «falsa bandera» relacionada con su supuesta detención durante una acción de calle realizada este jueves en Caracas.

“La maniobra de la distracción mediática no es nueva, por lo tanto, nadie debe sorprenderse. Menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño”, denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez al difundir un video de Machado, reconociendo no haber sido detenida.

Esto ocurrió luego de que a través de sus redes sociales, el equipo de Machado (Comando Venezuela) denunciar que había sido «interceptada de forma violenta» y detenida, durante una concetración realizada en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia en el Municipio Chacao, al este de Caracas.

Acto seguido, medios locales e internacionales, difundieron informaciones sobre la presunta detención de la ultraderechista por parte de efectivos policiales.

Posteriormente, salió a la luz un video en que la propia Machado afirmó que se encontra «a salvo».

“Estoy bien, estoy segura, hoy es nueve de enero, salimos a la concentración maravillosa, se me cayó mi cartera, mi carterita azul donde estaban mis pertenencias, y ya estoy bien, estoy a salvo”, indicó en el registro.

Al respecto, Yáñez, quien también es ministro de Comunicación e Información del país caribeño, denunció que la derecha venezolana vendió en todos los medios nacionales e internacionales, así como en redes sociales que Machado había sido detenida por “motorizados del Régimen”, para desviar la atención de la «fracasada convocatoria» que realizó la ultraderecha, en vísperas de la juramentación del presidente Nicolás Maduro, prevista para este viernes 10 de enero.

“En virtud del fracaso, del bulo, salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria hoy 09 de enero ni la ausencia de Edmundo el 10. Alguien debía darles la noticia: el tiempo de los pendejos ya pasó”, manifestó Ñáñez en sus redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó en sus redes sociales a la la dirigente opositora a trabajar “antes que la locura la consuma”, y catalogó la convocatoria de calle de «fracaso».

«¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy?», dijo al tiempo que criticó la cobertura mediática de la supuesta detención y las declaraciones del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien exigió al Gobierno de Venezuela la «liberación» de Machado.

«Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado, así como el respeto a su integridad personal. ¡El régimen dictatorial es el responsable de su vida!», expresó Mulino a través de la plataforma X.

Al respecto, la vicepresidenta venezolanaafirmó que «el ridículo mundial no alcanzó sus anhelos. Con ella arrastró a medios, redes y hasta a José Raúl Mulino el patiquín bien peinado de Panamá»”.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que la «señora María Corina Machado intentó una operación de falsa bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre».

El funcionario señaló que Machado enfrenta diversos procesos judiciales en el país, aunque enfatizó que «el proceder del Gobierno Bolivariano siempre será apegado al Estado de Derecho», consignó Telesur.

Asimismo, a través de su cuenta en Telegram, Gil criticó la reacción internacional ante el incidente, argumentando que refleja una «complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano