El Gobierno de Venezuela lanzará un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias y bandas criminales, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Al término de una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los representantes de los poderes Constituyente, Ciudadano y Judicial, el mandatario precisó que el mismo será estructural, «profundo», de largo aliento y tendrá acciones nuevas.
En el encuentro revisaron las acciones de lucha contra la corrupción que se han venido desarrollando en las últimas semanas, incluyendo la operación Manos de Papel para frenar los ataques a la economía del país.
“Hemos revisado las acciones de lucha contra la corrupción en las últimas semanas”, expresó el jefe de Estado venezolano, @NicolasMaduro tras reunirse con representantes de poderes públicos nacionales. pic.twitter.com/G1bghdqrLn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 4, 2018
Las autoridades acordaron además «la mayor unión del Estado» para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo a ejercer su voluntad en las elecciones previstas para el 20 de mayo.
«El Estado venezolano está compacto, cohesionado y decidido a hacer valer el derecho del pueblo venezolano a acudir a las elecciones en paz», expresó el mandatario.
Aseveró que no le dejarán pasar una al «extremismo de la derecha» porque en Venezuela hay un Estado «fuerte, con legitimidad real en el pueblo y en las instituciones».