El gobierno peruano incluyó al expresidente Alejandro Toledo en la lista de los más buscado por la Justicia y junto con eso dispuso de una recompensa de 100.000 soles (unos 19 millones de pesos chilenos) por cualquier información que de cuenta de su paradero.
En palabras del ministro del Interior, Carlos Basombrío, el objetivo es encontrar en las próximas horas a Toledo. “Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, dijo el secretario de Estado. Asimismo, señaló que la cifra de la recompensa es la más alta que otorga el gobierno.
“Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra Alejandro Toledo, la comisión de recompensas ha ordenado S/100.000 para la persona que dé información sobre donde se encuentra este señor”, insistió Basombrío.
Al mismo tiempo, Basombrío declaro que que desde Interpol Perú se envió a la sede de Interpol en Lyon, Francia, país donde se supone se encuentra Toledo, la información para que se emita la orden de captura para Alejandro Toledo. Precisó que una vez que Interpol Francia lance la alerta roja, como ha solicitado el Perú, esta se prenderá en 190 países.8