El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Nicaragua es blanco de una emboscada violenta, en referencia a los cinco días de protestas en rechazo a la reforma a la Seguridad Social que han dejado al menos diez muertos según cifras oficiales.
«Están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño, como le hicieron daño a los venezolanos», señaló el mandatario durante una rueda de prensa en el estado Bolívar (sur), transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, reseñó Sputnik.
Maduro aseguró que las protestas están causando «violencia, incendio, balas, muertos», pese a que el Gobierno de Nicaragua «quiere la paz, la armonía».
Sin embargo, se mostró esperanzado y manifestó estar seguro de que su homólogo logrará superar este escenario, el cual comparó con las protestas que se registraron en Venezuela entre abril y julio de 2017, que dejaron 124 muertos y decenas de heridos. Las revueltas fueron financiadas por la oposición venezolana y agentes externos.
Por su parte, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, convocó una sesión para este martes, para discutir un acuerdo de rechazo a la actuación de los cuerpos de seguridad en las protestas contra el Gobierno, afirmando que se
De acuerdo con las cifras dadas por las autoridades nicaragüenses hasta el momento se han reportado diez muertos. Mientras, la organización sin fines de lucro Centro Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos (CENIDH) dijo que se han registrado 28 fallecidos y 67 personas heridas.