La denuncia fue hecha por el legislador Martín Doñate, quien además pidió el alejamiento del cargo de Aranguren, al señalar que el funcionario de Mauricio Macri y expresidente de Shell, estaría incurriendo en incompatibilidad para ejercer el cargo público, además del respectivo «conflicto de intereses en lo económico; el «trato familiar con los directivos de la empresa» y la eventual «comisión de delitos de acción pública contra el erario nacional».
El escrito fue presentado ante la Oficina Anticorrupción (OA) por los presuntos cargos de «incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo», debido a que es «accionista» de la empresa multinacional Royal Dutch Shell.
Para el diputado rionegrino del Frente para la Victoria se está produciendo «una obscena y manifiesta violación de la ley 25188 de ética pública». En ese marco acusó a Aranguren de «aprovecharse del cargo» para tomar medidas que «beneficien a la empresa de la que es accionista, como asimismo obtener información secreta y confidencial de su competidora YPF», según consigna Infonews.
Por último, Doñate pidió que la Oficina Anticorrupción declare la incompatibilidad y arbitre los medios para el inmediato apartamiento del ministro, quien fue presidente del directorio de Shell Argentina durante doce años.