Luego de que en el Congreso de Guatemala se aprobara en segunda discusión el proyecto de ley 5272, «Ley de Protección a la Vida y la Familia», Miles de guatemaltecos se concentraron para exigir los derechos de la comunidad LGBTI, y decirle “no” a esta ordenanza que criminaliza el aborto y suprime el matrimonio igualitario.
Centenares de hombres y mujeres coloridos se manifestaron con un plantón en las inmediaciones de la sede legislativa, con el motivo de protestar ante la iniciativa de ley que a su parecer es “un atentado contra las libertades humanas”, dicha ley ha sido duramente criticada por organizaciones nacionales e internacionales.
Manifestación de comunidad LGBTI
Los manifestantes, llenos de orgullo gay, con pancartas y banderas de colores, en medio de la euforia e indignación, agitados elevaban en su viva voz mensajes como: «todos merecemos amar y ser amados» o «Ser diferentes no significa no ser humanos».
#Congreso #LlamadoExpertosIndependientesONU Iniciativa 5272 presenta serias inconsistencias con estándares de #DDHH que afectan derechos de las mujeres, niñas y personas LGBTI según expertos independientes de ONU
La comunicación puede ser consultada aquí: https://t.co/32P4qUoF9s pic.twitter.com/FEfYaKS35b— OACNUDH Guatemala (@Oacnudh_GT) September 3, 2018
Los congresistas ya aprobaron en segundo debate, de los tres necesarios, la iniciativa, que promueve el «derecho a la vida», la «institución del matrimonio entre un hombre y una mujer», la «libertad de conciencia y de expresión», así como el «derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad», por lo cual ya está en marcha la redacción y aprobación por artículos.
La ley 5272 excluye a la comunidad LGBTI
Dentro de la propuesta en el artículo 2, se define la diversidad sexual como «el conjunto de pensamientos, tendencias y prácticas por las que determinados grupos de la sociedad adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad e incompatible con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano». Además, establece que la familia nuclear está constituida por «el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos o que se encuentran bajo su potestad» explica la ley.
La propuesta de ley, que será determinante para la estabilidad de la comunidad LGBTI en ese país establece penas para cualquier tipo de aborto, exceptuando el tipo de aborto terapéutico, asimismo, prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. De aprobarse esta ley 5272, Guatemala dejará claramente su postura ante el mundo y este tema neurálgico en las sociedades modernas.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/mujeres-lgbti-afrodescendientes-y-obesos-rostros-multiples-de-la-discriminacion/07/27/
https://www.elciudadano.cl/mexico/video-mexico-impulsa-ley-para-dar-pension-de-viudez-a-parejas-lgbti/09/05/