El servicio de impuestos de Chiapas en México, no condona las deudas de los fallecidos y las penas por los impagos amenazan a los familiares.
Según la información publicada por HispanTV, cuando un contribuyente fallece en México, sus herederos deberán cancelar los impuestos al fisco federal, debido a que continuarán generando intereses de mora y no hay manera de que puedan ser condonados, sino hasta su cancelación.
Los familiares deberán cancelar las deudas ante los servicios de hacienda, de lo contrario el monto por los impuestos no cancelados, se convertirá en una deuda infinita por la generación de intereses y pudiese afectar el patrimonio en caso de que exista una herencia.
Según la información publicada por el medio, la presentación del acta de defunción no cuenta para Hacienda como fin del pago, sino que deberán realizar un proceso donde se determinará quien es la persona que deberá cancelar los impuestos adeudados.
Una vez completado este proceso, los familiares del fallecido deberán cancelar lo más pronto posible, la deuda fiscal debido a los intereses sobre la deuda, son acumulativos, lo que pudieses convertirse en una deuda impagable.