Sergio Massa, quien mantiene una relación ambigua con el gobierno de Macri, salió a sostener su decisión de restar impulso al proyecto opositor del Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista de prohibición de despidos y avanzar, en cambio, con una propuesta alternativa, al advertir que hay que «proteger a las pymes», ya que «sin empresas no hay trabajo».
En ese sentido, remarcó: «Hay que frenar los despidos y proteger a las pymes. La prohibición de despidos a las grandes empresas pretende ser un límite pero también, una señal clara de protección de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo»
Además, y en la misma dirección, agregó que su bloque propondrá «un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos».
Massa afirmó que según su bloque la prohibición de despidos debe regir únicamente para las grandes empresas y, en cambio, para las pymes debe aplicarse un régimen de beneficios, «para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos».
Sin embargo, los diputados massistas de extracción sindical, con Facundo Moyano a la cabeza, rechazaron la marcha atrás del ex intendente de Tigre y se comprometieron a mantener el apoyo a la iniciativa reclamada por los gremios. Así entonces, el anuncio de Marco Lavagna de la presentación de un proyecto de ley de beneficios a las pymes y que ayudaría al gobierno de Mauricio Macri a frenar la ley antidespidos pierde fuerza.