En un atrasado mensaje de año nuevo, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó las cualidades que su gobierno consiguió durante 2015 y las metas que pretende alcanzar este año.
“Hemos ido eliminando barreras y obstáculos, que impedían liberar el potencial de México. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”, dijo el mandatario.
Aseguró que durante los primeros tres años al frente de su administración, el empleo disminuyó, los niveles de inversión extranjera alcanzaron niveles record y la inflación ha ido a la baja.
Peña no perdió oportunidad de resaltar las bondades de las Reformas que tanto han sido criticadas por varios sectores sociales. Ante esto, dijo que las Reformas Estructurales eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional; y redujeron el precio de la luz, la telefonía e Internet.
Por otra parte, destacó la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual “acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de Derecho”, dijo.
Así mismo, nuevamente destacó las reformas y aseguró que la economía mexicana se mantiene estable, “Pese al complejo entorno internacional, de alta volatilidad cambiaria y financiera, la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo. Gracias a las Reformas, nuestra Nación está mejor preparada para enfrentar y aprovechar esta coyuntura,” afirmó
Aseguró que para este 2016, el precio de la leche Liconsa disminuirá en zonas marginadas, las tarifas eléctricas bajarán, IMSS e ISSSTE reducirán tiempos de espera, entre otros.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano