Rosa Isela Guzmán, presunta hija del Chapo Guzmán, aseguró que nunca dio una entrevista para el periódico The Guardian y que no conoce al reportero que la entrevistó, por lo que, declaró, lo publicado por el diario británico es falso.
En entrevista con la conductora Adela Micha, Rosa Isela, no negó ser hija del Chapo, sin embargo, afirmó que en ningún momento tuvo contacto con el periodista José Luis Montenegro, quien publicó el texto con las declaraciones de la presunta hija mayor del capo.
Con un tono de voz molesto, Rosa Isela Guzmán afirmó que “Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo platiqué con ciertas personas y me están difamando.” Al ser cuestionada sobre el supuesto cruce de Guzmán Loera a Estados Unidos, donde se habría encontrado con ella, Rosa Isela aseveró: “No sé, es mi padre y uno puede ir a hablar con su padre cuando quiera”.
Por su parte, entrevistado en el mismo espacio, el reportero José Luis Montenegro, afirmó tener los audios de la entrevista, y que lo escrito en el reportaje es derivado de lo dicho por Rosa Isela.
Sobre las recientes declaraciones de la presunta hija del Chapo, señaló que “es una cuestión de miedo, cuando ella me buscó, me buscó muy envalentonada. Ahora, cuando lo recapturan se mostró muy enojada y lanza este tipo de declaraciones.”
Aseguró que el retractarse de sus declaraciones, corresponde a la presión que los familiares y abogados de Joaquín Guzmán Loera han tenido al darse a conocer la entrevista.
El Ciudadano