La XIX edición del Festival Eurojazz 2016 clausuró sus actividades con la participación de la banda austriaca Holler my Dear.
En el último día de actividades del Eurojazz, se realizó con éxito a pesar de las condiciones climatológicas del sitio. Poco antes de que subiera al escenario la banda austriaca, los visitantes comenzaron a llegar para buscar el mejor lugar para apreciar el espectáculo.
A las 5 de la tarde subió al escenario Holler my Dear, integrado por; “Laura Winkler (voz), Stephen Molchanski (trompeta), Valentin Butt (acordeón), Elena Shams (batería) y Lucas Dietrich (ukelele bajo)” quienes abrieron el concierto con Beginning with history. La vocalista Laura Winkler mencionó en español: “Buenas tardes” y señaló estar ella y la agrupación, felices de participar en el Euro Jazz.
La aceptación por parte del público a la banda aumento conforme el concierto avanzaba, con ritmos de jazz y flok, Holler my Dear, lograba amenizar el día. Posteriormente el ánimo fue subiendo con las fusiones del folk con el rap, finalmente la banda cerró con Tiramisu, sin embargo, el publico pidió más repertorios musicales, para lo cual la agrupación interpretó Disappear me, complaciendo así a su público.
El Eurojazz 2016, contó con la presencia de 12 agrupaciones musicales, de 10 naciones de la Unión Europea. Se llevo a cabo del 4 al 20 de marzo y se extendió a Morelia, Michoacán.