Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer el caso de un hombre de origen canadiense quien besaba a una niña de tres años, y quien fuera detenido por elementos de la Gendarmería, el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, señaló que el hombre podría salir bajo fianza ya que en Guerrero el delito de pedofilia no es grave.
El hombre identificado como Walter Suk, de 68 años, saldría libre tras pagar una fianza de menos de 50 mil pesos, detalló Olea Peláez.
Walter Suk es acusado de abuso sexual en contra de una menor de tres años, sin embargo, este miércoles podría quedar libre, por lo que la fiscalía general del estado ya se solicita a un juez analizar el caso y retirar el pasaporte al sujeto para que no pueda salir del país.
Por su parte, la fiscalía negó que la legislación del estado de Guerrero en contra de la pedofilia tenga lagunas que puedan ser una ruta de escape para sujetos como el canadiense.
Finalmente, informó que la madre de las niñas ya ratifico la denuncia, por lo que en las próximas horas se abrirá una nueva averiguación previa, sin embargo se reservó dar más detalles sobre el caso.
El Ciudadano