Juez hondureño dictó detención provisional al expresidente Juan Orlando Hernández

El magistrado Edwin Ortez, quien fue designado por la Corte para llevar a cabo el proceso de extradición de Hernández, será el que decidirá durante las audiencias si el exmandatario continuará detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales o si es enviado al Primer Batallón de Infantería para cumplir prisión preventiva.

Juez hondureño dictó detención provisional al expresidente Juan Orlando Hernández

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El juez de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras dictó medida de detención provisional al expresidente del país, Juan Orlando Hernández, quien es pedido por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) por presuntamente incurrir en los delitos de narcotráfico y uso de armas, publicó Telesur.

La Corte Suprema detalla que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el caso de Hernández será el próximo 16 de marzo a las 09H00 (hora local), «la detención se cumplirá en el Comando de Operaciones Especiales COBRA«, acotan.

Juez natural Edwin Ortez determinará el centro de reclusión donde JOH  esperará su extradición - HCH.TV
Magistrado Edwin Ortez, quien fue designado por la Corte para llevar a cabo el proceso de extradición de Hernández, será el que decidirá durante las audiencias si el exmandatario continuará detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales o si es enviado al Primer Batallón de Infantería para cumplir prisión preventiva. Foto referencial: Web.


Juan Orlando Hernández acudió el martes a la audiencia en la Corte bajo fuertes medidas de seguridad, el expresidente llegó con un chaleco antibalas y esposado de pies y manos

El Edwin Ortez, quien fue designado por la Corte para llevar a cabo el proceso de extradición de Hernández, será el que decidirá durante las audiencias si el exmandatario continuará detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales o si es enviado al Primer Batallón de Infantería para cumplir prisión preventiva.

Por su parte, la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa acusa a Hernández de participar en una presunta conspiración para importar sustancias controladas a ese país, como 500.000 kilogramos de cocaína desde 2004.

Al mismo tiempo, la Embajada asevera que el expresidente hondureño debe responder por los presuntos delitos de fabricación, distribución y posesión de una sustancia controlada, a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. y por el uso o porte de armas de fuego y ayudar e instigar al uso, poder y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Otras noticias de interés:




Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano