El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la sede de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en el centro de Bolivia, esto luego de una fuerte crisis vivida en el organismo internacional.
El mandatario boliviano indicó que dicha sede que representa la integración regional comenzó a construirse en 2008, con una inversión de casi 430 millones de bolivianos, unos 61,7 millones de dólares. “El Parlamento Sudamericano es centro de integración, símbolo de la liberación de Sudamérica y América Latina, eso estamos entregando”, detalló.
Asimismo, Morales reiteró que continuarán la tarea de trabajar por la integración como un camino sin retorno en América Latina.
Como se recordará, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay decidieron en abril pasado suspender su participación en la Unasur, hasta que se nombrara a un nuevo secretario general, en reemplazo del colombiano Ernesto Samper, quien dejó el cargo en enero de 2017.
Además, el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la nación neogranadina abandonaba el bloque por no estar de acuerdo con la “crisis” que, a su juicio, se vive en Venezuela.