El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fueron los encargados de inaugurar ayer por la noche el espectáculo multimedia en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Mediante la técnica de Mapping, la Pirámide del Sol y La Calzada de los Muertos se iluminan con luces e imágenes multicolores. El espectáculo dura alrededor de 45 minutos en done el público podrá disfrutar de un espectáculo de luz y sonido.
El proyecto ha generado polémica entre los arqueólogos y científicos, quienes aseguran que dicho espectáculo pueda dañar las pirámides. Ya en el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador de aquel estado, se intentaba iniciar un proyecto similar, sin embargo, fue cancelado pues se hicieron más de 1000 perforaciones sobre las pirámides para colocar las luces para el espectáculo.
En esta ocasión, las autoridades aseguraron que los trabajos para este espectáculo fueron avalados por el Instituto nacional de Antropología e Historia
La “Experiencia nocturna en Teotihuacán”, abrirá sus puertas al público en general este sábado 19 de marzo y será gratuita para los pobladores de la zona hasta el día 28 de marzo.
Para el público en general, el costo de entrada tendrá un costo de 390 pesos los cuales estarán disponibles en las taquillas del lugar y a través del sistema Ticketmaster.
El Ciudadano