La madrugada de este lunes, se registró un incendio en el municipio Sipe Sipe, a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, durante la celebración de un cumpleaños, la cual ocasionó la muerte de tres personas, dentro de las que se encuentran dos menores de edad.
La información fue suministrada por el comandante departamental de la Policía, Fernando Angulo, quien detalló que en el hecho Ana Villazón Cañizo (24), Luis Villazón Cañizo (7) y Liz Melany Mamani Cañizo (4), perdieron la vida.
Asimismo, Angulo indicó que aunque se presume que las muertes pudieron haber sido ocasionadas por la inhalación de humo, las víctimas fueron llevadas al Instituto de Investigaciones Forenses, para la verificación de esta hipótesis.
De igual forma, se pudo conocer que durante el hecho, María Canizo Flores (50) y William Villazón Canizo (10) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro de salud ubicado en la localidad.
Fernando Angulo explicó que según la investigación preliminar se determinó que el incendio fue provocado luego de que los miembros de la familia, dejaran encendido el brasero y no se percataran de esta acción.
De igual forma, Angulo indicó que miembros del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar con el objetivo de esclarecer los hechos.
Hechos recientes
Vale destacar que hace poco tiempo también se registró en La Paz, capital de Bolivia (sede de Gobierno), un caso similar, donde una persona no identificada perdió la vida a raíz de una fuga de gas, lo cual produjo el incendio de una vivienda ubicada en la a zona de Obrajes, en el Macrodistrito Sur.
Durante este hecho, la Unidad de Bomberos de la zona Sur, acudió al lugar para contrarrestar el incendio, sin embargo los efectivos no pudieron ingresar a la vivienda ya que los dueños no se encontraban en en el sitio, por lo que se presume que la persona fallecida entró en el hogar sin autorización.