Cuatro de los 24 distritos de Argentina presentan focos activos de fuego, informó el Ministerio de Ambiente al referirse a los incendios de las provincias de Jujuy (norte), Salta (norte), Córdoba (centro) y Mendoza (centro-oeste)
«Provincias con focos activos: 4», señaló el organismo este viernes 13 de noviembre en su informe diario de incendios forestales.
En la provincia de Jujuy hay siete regiones con incendios activos, entre ellos en el Parque Nacional Calilegua y en la Reserva Provincial. Las llamas también se encuentran activas en tres departamentos de Salta, en una de Córdoba y en otra de Mendoza.
En un departamento de las provincias de Catamarca (noreste) y Misiones (noreste) también se registraron incendios, pero fueron controlados.
Superficie afectada
En todo el país resultaron dañadas por las llamas 898.755 hectáreas entre enero y el 15 de octubre.
Con 315.944 hectáreas, la provincia de Córdoba (centro) es la más afectada por los incendios forestales, seguida por Entre Ríos (este), que perdió 286.326 hectáreas.
La provincia de Jujuy ha requerido el envío de un avión hidrante para sumarse a las otras dos aeronaves que ya se encuentran trabajando.
Los quince brigadistas que tratan de contener las llamas en parques nacionales aguardan la llegada de otros quince compañeros.
El Gobierno estima que el 95 % de los incendios son provocados.
Fuente: Agencia Sputnik.