En el marco de los próximos 100 años de existencia de la Industria Militar Mexicana, las autoridades castrenses han puesto en marcha un proyecto que pretende renovar la manufactura de armas y vehículos hechos en el país que podrían traer un importante ahorro en la economía, ya qué se dejarían de importar los equipos.
En entrevista para el diario La Jornada, el general de división, Genaro Fausto Lozano Espinosa, destacó que se comenzarán a construir aviones de hélice de aproximadamente 180 caballos de fuerza, que serán utilizados por el Colegio del Aire para adiestramiento, y con lo cual, en un plazo de 20 años la Industria Militar Mexicana estará produciendo aviones Cazas con capacidades similares a los manufacturados mundialmente.
Así mismo, detalló que en este plazo se pretende que todos los elementos pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional, porten armamento manufacturado en el país conocido como “FX”, el cual consiste en el Fusil FX-05, ametralladoras y pistolas.
Puntualizó que esta medida traerá un importante ahorro y beneficio a la economía del país, ya que no se importará el armamento, y al ser manufacturados en territorio nacional, los costos disminuirán.
Vía: La Jornada
El Ciudadano