La plataforma de venta y alquiler inmobiliario Goplaceit.com ha elaborado un estudio sobre las zonas más caras para adquirir una propiedad en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
El estudio, cuyo resultado es una clasificación de las 100 zonas más caras, se basa en el precio de venta de casas y de departamentos en las principales ciudades de la región y revela que el sector noreste de Santiago (Chile) cuenta con el metro cuadrado de casa más caro, informa el portal emol.com. Además, los barrios argentinos son los más presentes tanto en la clasificación de casas como en la de departamentos.
En casas, el metro cuadrado más caro de los países latinoamericanos incluidos en el estudio se encuentra en la comuna chilena de Vitacura (3.430 dólares estadounidenses por metro cuadrado), seguida del barrio argentino de Palermo (3.140 dólares), el distrito peruano de San Isidro (3.060 dólares), la comuna chilena de Lo Barnechea (2.897 dólares) y la comuna chilena de Las Condes (2.872).
Al final de la clasificación se encuentran la localidad colombiana de Puente Aranda (822 dólares), la delegación mexicana de Iztapalapa (799 dólares) y la comuna chilena de Lo Prado (798 dólares.)
La lista los departamentos más caros está encabezada por el barrio argentino de Puerto Madero (4.243 dólares), seguido de la ciudad uruguaya de Punta de Este (4.070 dólares), el barrio chileno de Vitacura (3.182 dólares), el barrio chileno de Lo Barnechea (3.151) y la capital uruguaya, Montevideo, (3.104 dólares).
A final de la misma se encuentran la localidad colombiana de Kennedy (1.136 dólares), la delegación mexicana de Xochimilco (1.113 dólares) y la delegación mexicana de Venustiano Carranza (1.058).