En declaraciones públicas, Triaca prefirió esta vez no hablar de números para las paritarias y sostuvo que el Gobierno apunta a «mantener el nivel de empleo», por lo que abogó por un «trabajo en conjunto» entre todos los sectores de la economía para disminuir el aumento de precios.
Sin embargo, todas las medidas tomadas hasta el momento van en la dirección contraria: ya suman más de 50mildespedidos en dos meses de gobierno de Macri. De esa cifra, más de 27mil corresponden al sector estatal, mientras que los restantes 23mil son del sector privado.
El ministro de Trabajo adelantó,a demás, que van «a convocar a las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional».
En cuanto al proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, Triaca sostuvo que «todavía está en estudio» y remarcó que «no está definido el monto» al que se llevará el mínimo no imponible del tributo. Cabe recordar que durante la gestión de Cristina Kirchner, desde Cambiemos se mostraban indignados por dicho impuesto y querían cambiarlo a como de lugar. Sin embargo, ahora parece no haber tanto apuro.
Por último, Triaca reafirmó la hipótesis macrista que la inflación de este año rondará el 20 o 25%, cuando desde todos los gremios se sostiene que ese número será mayor y que no se puede negociar por menos del 30%.
¿Cómo terminará siendo el aumento a los trabajadores?