«Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli, lo conozco bien, sé de su capacidad, su voluntad y paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos uniendo a los argentinos», dijo en declaraciones radialies un importante dirigente de la Provincia de Buenos Aires. ¿De quién se trata?
Increíblemente las declaraciones son de Francisco De Narváez, quien fuera precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires -cargo que actualmente ocupa Scioli- hasta hace pocos meses, representando al Frente Renovador.
De Narváez, a su vez, consideró «injusto» omitir que tanto él como el resto de los dirigentes de la oposición «hemos sido incapaces de unirnos y de buscar consensos y que sólo nos hemos peleado. Yo me hago cargo de esa responsabilidad».
«Quienes perdemos o podemos perder tenemos la obligación de no decir ‘entonces comienzo a tirarte piedras por la ventana'» y alentó a que «los dirigentes nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco cosas» al proponer «laburar dos años todos en el mismo sentido», según señala el sitio Télam
«No quiero ocupar ningún cargo público«, aclaró el ex aliado de Sergio Massa en el Frente Renovador al explicar que su intención es «construir puentes para aquellas personas de bien, gente que sabe del abordaje de la pobreza, la seguridad, vínculos internacionales».
«Estoy seguro que Scioli nos va a escuchar. Creo que terminó el momento después de doce años de llamarnos opositores y no poder ponernos de acuerdo ni siquiera en qué hora es», afirmó y agregó: «Soy peronista y voy a votar a un candidato peronista».
Cabe recordar que Francisco De Narváez compitió en el año 2009 contra el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires para elecciones legislativas y salió triunfador frente a la dupla que integraban Néstor Kirchner y el propio Scioli. Luego disputó la gobernación en 2011, también al actual candidato a presidente, saliendo ampliamente derrotado.
De Narváez siempre se mostró crítico al actual gobierno kirchnerista en general y particularmente al gobierno de Scioli, ya que es el distrito en el que él aspira a conseguir algún cargo. Sin embargo, ahora declara a favor de Scioli. ¿A qué De Narváez hay que creerle?