El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una policlínica de La Paz, cuidad sede del Gobierno, para realizarse análisis médicos de rutina.
La información fue suministrada por el Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado, en el que se detalla que «luego de terminados estos exámenes generales, el Primer Mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado».
En el documento oficial se adelanta que el despacho presidencial seguirá informando sobre este particular.
La más reciente aparición del presidente Evo Morales fue el domingo pasado, durante la inauguración de un moderno mercado ubicado en el municipio de Vinto del departamento de Cochabamba.
Según La Vanguardia, este martes el gobernante de este país suramericano “estuvo reunido con sindicatos afines a su gobierno para hablar sobre diversos temas coyunturales, sin que trascendiera el resto de su agenda para este día”.
Fanático del fútbol, Morales ha estado pendiente del Mundial y utilizó su cuenta Twitter para saludar a la selección de Colombia por su digna representación de Suramérica en la XXI edición de la Copa, celebrada en Rusia.
«Demostraron garra y esfuerzo hasta el último minuto. ¡Fuerza hermano pueblo colombiano!», escribió.
De acuerdo con ABI, Morales goza de buena salud; sin embargo, acostumbra a realizarse exámenes médicos en la sede de Gobierno.
A principios del año 2017, el presidente boliviano se trasladó a la República de Cuba para someterse a una extracción de un nódulo benigno de la garganta.. La operación se ejecutó de forma exitosa en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).
A continuación el texto oficial del Ministerio de la Presidencia: