La promesa de la Revolución Bolivariana para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en Venezuela es construir una nueva Asamblea Nacional (AN) para la paz y que siente las bases de un Estado moderno, sostuvo este domingo Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, del país caribeño.
Afirmó que esta Asamblea le va a dar un mensaje muy poderoso al mundo entero, especialmente a los sectores guerreristas del Gobierno de Estados Unidos.
“Después de esta crisis, de esta agresión que ha vivido el pueblo de Venezuela, un Estado más eficiente, más ágil, más moderno, con menos burocracia, que ataque duramente a la corrupción y que preserve de manera absoluta los derechos humanos de las personas”, es lo que necesita el pueblo de Venezuela, indicó en una en entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Rodríguez reiteró que Venezuela necesita “un cambio para poder recuperar la institucionalidad de la AN para que pueda cumplir con su función que es legislar, de ejercer la contraloría, el nombramiento de los poderes públicos”, porque la derecha “destrozó la AN como institución, se convirtió en una cueva de ladrones como yo nunca antes había visto en la historia de Venezuela; superaron a los padres que tenía en la Cuarta República, superaron a sus mentores”.
“¿Qué grupo político se ha atrevido a tomarse fotos con narcoparamilitares?, Juan Guaidó, la exdirectiva de esta AN en un tiempo reciente, febrero de 2019. Están las fotos del señor con Los Rastrojos. ¿Qué grupo político se ha atrevido a decir que le va a entregar el Esequibo a Guyana como una concesión al desfalleciente imperio británico a cambio de favores, a cambio de que se queden con el oro del pueblo de Venezuela?. ¿Qué grupo político se ha atrevido a robarse los activos de Venezuela en el exterior, robarse Citgo, robarse Monómeros?. Ya están comenzando a aparecer escándalos tremendos a cerca del estilo de vida que lleva, por ejemplo, el hermano de Juan Guaidó en Miami y van a aparecer más”, recordó.
Subrayó que el gobierno ficticio de Guaidó nombró directivas “donde está el billete, para ver de qué manera, con cuál subterfugio hacerse con el dinero que le pertenece a todos los venezolanos”, contrario a eso no nombraron ministros de Salud o Cultura, porque eso no les importa.
“Nosotros (la Revolución Bolivariana) vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”, aseguró Rodríguez.
Admitió que “tenemos que hacer mucho más. Claro que podemos hacer mucho más. El mensaje que va a recibir el mundo es que Venezuela merece ser respetada, merece acceder a sus recursos, como accede cualquier país del mundo”.
«La gente no es tonta«
Al ser consultado sobre la separación de algunas fuerzas políticas para las elecciones del 6 de diciembre, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información expresó que “en este momento negarse a pertenecer a un bloque histórico que le esté haciendo frente al imperio más agresivo que haya conocido la historia de la humanidad, al gobierno más supremacista que haya conocido la historia de EE.UU.”, no es la primera vez que ocurre, pero “ya la historia se encargará de pasarle la cuenta”.
Rodríguez añadió que “la gente no es tonta, sabe a lo que nos estamos enfrentando, sabe quién es el verdadero enemigo”.
Refirió que si el presidente Nicolás Maduro hubiese abandonado las banderas del chavismo y del socialismo venezolano “estaríamos ahorita en la misma condición de genuflexión de (Iván) Duque, de (Martín) Vizcarra, de (Jair) Bolsonaro o Lenín Moreno. Pero no Maduro se mantuvo firme y por eso es perseguido y por eso es perseguida la Revolución Bolivariana”.
Atención a la pandemia de COVID-19
Durante la entrevista, Jorge Rodríguez indicó que a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano contra Venezuela, que le roba más de 30 mil millones de dólares, los cuales pudieran ser utilizados para financiar lo correspondiente a los pacientes con la COVID-19, así como también dotar a los hospitales, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha desmayado y se mantiene en pie de lucha, ayudando al pueblo.
“En medio de los bloqueos y ante la situación de la pandemia de la COVID-19, afortunadamente hemos contado con un Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, que se preparó y es que a los efectos de estadísticas Venezuela tiene la cifra de mortalidad por millón de habitantes más baja en el mundo y eso no se puede ocultar”, destacó
Aparte de Cuba, Venezuela es el único país donde se le garantiza al personal médico los mecanismos completos de bioseguridad para que atiendan a los pacientes que tienen el virus, de forma segura, “desmontando así la matriz de opinión generada por Estados Unidos, la cual intenta dañar a la población venezolana, afirmando lo contrario”, dijo.
Explicó que “ya que nos enfrentamos a un virus altamente infeccioso las medidas impuestas desde el Gobierno Nacional han sido extremas, de forma que se garantice la seguridad del pueblo y todo el Sistema de Salud del país”.
Recordó que Estados Unidos y los países aliados al neoliberalismo de Donald Trump utilizan campañas sucias para desprestigiar el sistema de salud venezolano.
“En su deseo macabro egoísta y en su modelo neoliberal, ellos tenían un plan y era que Venezuela sucumbiera ante la COVID-19, ellos querían que el país desistiera a la existencia de este virus y resultó lo contrario, los gobiernos de derecha en lo real y lo practico están enfrentados a dos modelos: el primero al egoísmo, a la atención médica privada, a la selección natural mal entendida, al modelo neoliberal de que solo sobrevive el más acto y el segundo el modelo de solidaridad, el modelo de la atención publica, 100 por ciento de las pruebas gratuitas en Venezuela, no cabe duda que este modelo es mucho más eficiente para enfrentar enfermedades graves como lo es la COVID-19”, explicó.
Detalló que a pesar de la crisis hospitalaria que enfrenta la Venezuela, la cual se ve más afectada por los bloqueos de Estados Unidos, el Gobierno garantiza las pruebas diagnósticas para pacientes con COVID-19 totalmente gratuitas, así como el tratamiento y una atención de calidad lo que se evidencia al ver que Venezuela cuenta con la cantidad más alta de pacientes recuperados por el virus.
Sigue leyendo: