Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, señaló que con estas mega elecciones del 21 de noviembre los venezolanos le están enviando un mensaje a todos los políticos y a los países del mundo.
Dijo que el mensaje es que a los venezolanos les gusta votar, y contrariamente a lo que propiciaban sectores de la oposición que transitaron los caminos de la violencia, “somos un país amante de la paz y de la democracia”, expresó Rodríguez, luego de cumplir con su derecho al voto al mediodía de este domingo.
El parlamentario acudió en compañía de su esposa, al centro de votación Padre Mendoza, en el sector de El Valle, municipio Libertador.
“En estas elecciones, la número 29 transcurrida desde el momento en que nuestra República decidió cambiar y apostarse hacia un mejor futuro, se está dando una demostración poderosísima de que el pueblo de Venezuela expresa su decisiones sobre quienes quiere que los gobierne en sus distintos ámbitos establecidos en la Constitución, lo cual expresa por la vía del voto. Es el único mecanismo que existe en Venezuela para acceder a los distintos espacios de poder”, agregó.
Rodríguez saludó a la que llamó “la mayoría de los partidos políticos del país” que, según estima, regresó y cree en la vía electoral como camino para la participación y dirimir en forma pacífica sus controversias o diferencias.
Consideró que el actual ha sido un proceso “pulcro e impecable”, en su desarrollo y, en especial en este día cuando, dijo, el pueblo salió a votar desde muy temprano, “con un sistema electoral que no me canso de señalar como el mejor del mundo”.
Según afirmó se trata este de un proceso que está enviando un mensaje, en el que demuestra que el venezolano es el mejor sistema electoral, más rápido, transparente y con medidas de bioseguridad, del mundo. En este sentido, expresó su felicitación al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su organización. “Le estamos diciendo, además al mundo, que Venezuela es un país que eligió la paz contra la violencia”, agregó.
Otras noticias de interés: