El juez federal João Pedro Gebran,el letrado encargado de los casos de la Operación Lava Jato en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), determinó que es imposible el cumplimiento de la decisión tomada hoy por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
«Determino que la autoridad y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada», manifestó Gebran, citado por el medio de comunicación Globo.
Otro desembargador, João Pedro Gebran Neto, firmó una nueva orden anulando la de Favretto. Esta novela va a seguir todo el día. Qué miedo que le tienen a Lula libre…
— Bruno Bimbi (@bbimbi) July 8, 2018
Favreto había determinado que la libertad del expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva debía hacerse efectiva este mismo 8 de julio, tras un pedido de ‘habeas corpus’.
No obstante, esta acción fue criticada de inmediato por Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, quien acusó a Favreto de usurpar funciones por no tener «competencia suficiente» para tomar esa decisión, y de carecer de los «poderes suficientes» para autorizar la salida del líder social.