Este domingo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría salir en libertad bajo la decisión provisional según aprobación del Tribunal Federal Regional de la 4a Región de Brasil y la orden que fue dada por el juez Rodrigo Favreto.
El tribunal aceptó la petición de «habeas corpus» presentada por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores (PT) la semana pasada, donde alegaban que no había base jurídica para la sentencia.
El exmandatario brasilero y líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero e ingresó en prisión el 7 de abril de 2018.
Con esta decisión jurídica nada podría impedir que Da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) pueda participar en las próximas elecciones de Brasil a celebrarse en octubre de este año y en el caso de salir electo convertirse de nuevo en el mandatario de Brasil.
Urgente: el Desembargador Rodrigo Favreto del Tribunal 4to de Porto Alegre ordena que Lula sea liberado hoy (domingo 8/7), por el pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores. pic.twitter.com/etNVleYN5J
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) July 8, 2018