Este viernes, la justicia de Ecuador suspendió la medida impuesta por el gobierno de Lenín Moreno que exigía el pasaporte como principal requisito a los venezolanos que intentaban ingresar al país.
Urgente| Con la presencia de los proponentes #GinaBenavides, Defensora del Pueblo, y Ernesto Pazmiño @DefensaPublicaE, jueza ACEPTA pedido de “medidas cautelares” propuestas por @DEFENSORIAEC ante la exigencia del Estado ecuatoriano de pedir pasaporte a personas venezolanas #DDHH pic.twitter.com/4Cxy5sevCd
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) August 24, 2018
Esta decisión fue tomada tras desarrollarse, el pasado miércoles, una audiencia donde se analizaron las medidas cautelares contra la exigencia del pasaporte como único documento válido para ingresar al país.
Por su parte, la Defensoría ecuatoriana considera que esta iniciativa de entorpecer el proceso migratorio de los venezolanos, impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno, es una medida que atenta contra el derecho a migrar reconocido en la Constitución.
A su vez, la defensora del Pueblo, Gina Benavides, señaló en días pasados que esta medida de restricción, lo que hará es aumentar la migración irregular, por lo que se pretende frenar esta situación a tiempo.