La Armada de México celebró este lunes su 190 aniversario en el puerto de Veracruz con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto quien felicitó a los elementos de las fuerzas armadas por su labor y recordó que su misión es proteger a las familias mexicanas brindándoles seguridad y tranquilidad.
El mandatario se comprometió a mejorar los planes de estudio y las instalaciones educativas para fortalecer aún más la institución, y junto con los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, reiteró su respaldo a las fuerzas armadas.
La Armada de México es una de las instituciones en las que más confían los mexicanos. Según la última estadística de Parametría de julio y agosto de este año, donde se registró que la Marina y el Ejército tiene un 61% y 60%, respectivamente, de confianza para los encuestados, siendo la familia, la iglesia católica y los sacerdotes quienes ocupan los primeros lugares de confianza para la población.
Sin embargo, el nivel de desconfianza ha crecido desde el año 2012, ya que para ese año, esta institución tenía una aceptación del 75% de los encuestados, creciendo así la desconfianza en un 16%.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano