El vocero, Josh Earnest, dijo que la detención del “Chapo” Guzmán es de alta prioridad para su gobierno; declinó comentar acerca de una eventual extradición.
La Casa Blanca emitió un mensaje en el cual felicitó este lunes a México por la captura del capo del narcotráfico Joaquín el Chapo Guzmán, quien se ha escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas y que enfrenta ahora cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos, mencionaron.
El vocero presidencial Josh Earnest, expuso un mensaje en el cual dijo que “Felicitamos a las autoridades mexicanas por su éxito y saludamos a los oficiales de la ley de ese país que han destinado el tiempo y actuado con valentía para asegurar que sea llevado a la justicia”
Así mismo, mencionó que «La captura del señor Guzmán ha sido de alta prioridad tanto para México como para Estados Unidos».
Sin embargo, señaló que no puede “Hablar de un caso en lo particular, pero el procedimiento habitual es que si un individuo que enfrenta cargos en los Estados Unidos, y es arrestado en el extranjero, comienza el proceso de extradición”.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano