“Quiero agradecer, frente a tanta incertidumbre y miedos que hay en Argentina, a los cientos de empresas que se comprometieron a decir no solo que no van a despedir sino que están pensando en ampliar los puestos de trabajo», defendió el presidente Mauricio Macri el polémico acuerdo generado el lunes pasado en Casa Rosada, que fue rechazado por la CGT y la CTA, las dos centrales obreras más importantes del país.
Además, en su visita a la planta de General Motors en Rosario, el presidente también volvió a insistir en que la «confianza» hacia el nuevo gobierno va a generar nuevos puestos de trabajo. “Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión”, destacó.
“Gracias por creer y apostar. Estamos por el camino correcto”, concluyó Macri su discurso frente a los directivos y trabajadores de General Motors.
Además, previamente, el presidente volvió a rechazar la Ley antidespidos, aunque sin mencionarla. “No hay que caer en la arbitrariedad, la confrontación y la agresión; ni querer decir por ley o por decreto que las cosas son de tal manera”, expresó.
Por último cabe informar que pese al «acuerdo» de una carilla firmado, los despidos siguen sucediéndose en todo el país. ¿Podrá Macri revertir esta situación?