La insólita justificación de un ministro macrista a los despidos en Argentina: «Es una decisión espantosa pero necesaria»

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto , justificó de forma extraña la ola de despidos estatales durante la gestión de Mauricio Macri. En su ministerio se realizaron 500 despidos de forma injustificada, aunque advirtió que podría haber más. Conoce más información a continuación.

La insólita justificación de un ministro macrista a los despidos en Argentina: «Es una decisión espantosa pero necesaria»

Autor: El Ciudadano Argentina

El neoliberalismo en Argentina parece haber vuelto con todo. Para ello, es necesario que venga acompañado de una importante dosis de cinismo, algo que Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina, parece tener en demasía.

Consultado por los despidos en su cartera, no se le ocurrió mejor idea que contestar: «Es una decisión espantosa, pero al mismo tiempo necesaria en función de dar algún marco de racionalidad a la gestión cultural en la Argentina. El 65 por ciento del Presupuesto en Cultura se destina a salarios, a este tipo de contratos que además no le hacen nada bien al empleo público».

Según el propio funcionario, el Ministerio de Cultura «tenía 2.500 personas hace 3 años, y hoy tiene 4.000», y afirmó que están «trabajando para generar el menor daño posible, para que la carrera administrativa vuelva a ser una carrera profesional». Sin embargo, no habló de las actividades y programas que surgieron en este último tiempo y que justificarían la suba del personal.

«No se trata de humanidad o piedad, se trata de modernizar y hacer que en la administración pública estén los más capaces, no los amigos, los militantes, los hijos de los amigos. No se trata de pensarlos desde la perspectiva del ajuste y el ahorro, sino de ver cómo hago para que los museos, que también los dejaron caerse a pedazos, mejoren», añadió Avelluto, despilfarrando cinismo.

El ministro macrista explicó también que la cartera envió los telegramas de despido el jueves. Sin embargo fue masiva la queja de que muchos trabajadores se enteraron al querer ingresar al edificio y la policía se los impidió. En ese sentido, Avelluto admitió que «ninguna metodología es buena para decirle a alguien que no vaya a laburar».

Por último, al referirse a la posibilidad de nuevos despidos, el funcionario declaró que «Estoy en condiciones de asegurar que no va a haber más despidos en la administración central del ministerio de Cultura, pero quedan organismos en los que estamos trabajando para entender qué es lo que se ha hecho».

Así, el festival de despidos y cinismo por parte del macrismo en Argentina parece no tener fecha final.

Para finalizar, compartimos dos imágenes de ES fotografía que retratan la angustia y la tristeza de los trabajadores despedidos, en claro contraste con la soberbia que muestran en declaraciones los funcionarios macristas al referirse al tema:

cultura despidos

culturadespidos


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano