Ciudad de México 26 de abril 2016.- Más de tres mil personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para acompañar a los padres y madres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que fueran desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 y hasta la fecha el Gobierno de México no ha podido esclarecer los hechos.
Con antorchas, pancartas y consignas, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los padres y madres de los estudiantes denunciaron la estrategia que ha implementado el gobierno para dividirlos. “El gobierno es como una víbora que se quiere meter entre nosotros para separarnos”.
En un mitin frente a el Antimonumento de los 43 en Reforma solicitaron que el presidente Enrique Peña Nieto los reciba en una audiencia pública tal y como se comprometió en su última reunión.
Solicitaron que el Gobierno brinde todas las facilidades para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) siga con la investigación hasta que logren ubicar a los estudiantes desaparecidos.
El pasado domingo 24 de abril el GIEI entrego su segundo informe a los padres y madres de Ayotzinapa donde denunciaron nuevas líneas que no se han investigado y aportaron nuevos elementos que la Procuraduría General de Justicia no había considerado.
La marcha concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde los padres y madres agradecieron a la sociedad que ha estado apoyando y exigiendo al Gobierno Mexicano la aparición con vida de los 43 estudiantes.