Los envíos alcanzaron en el mes de julio tres mil 531 millones de dólares procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, donde residen entre 34 y 36 millones de mexicanos incluidos los nacidos en ese país del norte de América.
Los mexicanos radicados en el exterior lograron nuevo récord de envío de remesas a sus familiares al totalizar de enero a julio 22 mil 821 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM).
Según el ente emisor, los envíos alcanzaron en el mes de julio tres mil 531 millones de dólares procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, donde residen entre 34 y 36 millones de mexicanos incluidos los nacidos en ese país, reseñó Prensa Latina.
Con ese monto de julio, indica el BdeM, se llega a un nuevo máximo histórico de recepción de divisas en siete meses comparado con igual período del año pasado cuando el total fue de 20 mil 744 millones de dólares.
El banco central agrega que el monto de este año es superior en 10,1 a lo remitido en la fecha referida y que el promedio de cada remesa es de 337 dólares.
Remesas a México vuelven a sorprender
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en julio por tercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de transferencias como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el martes por Banxico.
Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3,532 millones de dólares, un 7.2% más que en julio de 2019, de acuerdo con un reporte mensual de Banco de México, publicó Reuters.
“Vuelven a sorprender las remesas en julio“, escribió Alonso Cervera, economista de Credit Suisse, en su cuenta de Twitter.
El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 5.8% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2%.
En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10% interanual entre enero y julio a 22,822 millones de dólares, dijo el banco central.
En su discurso del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por los envíos realizados por los mexicanos que viven, principalmente, en Estados Unidos.