En Ecuador, dispararon dos agresores en motocicleta a la sede de un canal de televisión, dejaron panfletos amenazantes contra un medio de Guayaquil, la firma es aparentemente de La Nueva Generación, lo cual parece una alusión al cártel de narcotráfico mexicano.
De acuerdo con la fiscalía, el atentado estuvo dirigido contra el canal RTS.
«Personas no identificadas dispararon a las puertas del medio de comunicación, dejando -además-panfletos intimidatorios contra @DiarioExtraEc», agregó el organismo.
En uno de los panfletos se observa la portada tachada del periódico de crónica roja bajo el rótulo «prohibido», según imágenes compartidas por la Fiscalía.
El texto advierte a los vendedores de periódicos que «está prohibida la venta de diario La Extra«, uno de los de mayor circulación en el país.
También amenaza de muerte al director de Extra y a quienes vendan el diario.
En su noticiero matutino, RTS señaló que dos sujetos en moto se detuvieron frente a la puerta del canal y dispararon en tres ocasiones.
«Callarnos o silenciarnos no lo van a lograr, somos un canal integrado por un equipo periodístico serio», aseveró la presentadora Luisa Delgadillo tras narrar lo ocurrido y precisar que no hubo víctimas.
Diario Extra aún no se ha pronunciado sobre el panfleto. Tampoco lo han hecho organizaciones de defensa de la libertad de expresión.
El Gobierno rechazó en un comunicado los «actos violentos o de intimidación» contra periodistas y medios de comunicación y se solidarizó con RTS y Extra.
Con información de Reforma
Leer también: Tribunal ruso ordena incautar ONG Memorial tras Nobel de la Paz
Foto: Especial