La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) de Venezuela superó las expectativas al retornar con sus presentaciones a la Sala de Conciertos presidencial en la ciudad capital Ankara, Turquía.
Tras varias presentaciones en diferentes lugares del país euroasiático, la OSSB, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fascinó a los asistentes a la Sala de Conciertos de la Orquesta de la Presidencia de la República de Turquía.
La orquesta venezolana interpretó, dirigida por Christian Vázquez y Andrés David Ascanio, piezas de Antonio Estevez, Sergei Prokofyev, Paul Dessene, entre otros artistas, para cerrar la presentación con las icónicas Alma Llanera y Pajarillo.
Otras de las presentaciones realizadas fueron dos conciertos «sold out» en la sala del Centro de Cultura Is Sanat, uno de los escenarios más prestigiosos de Turquía.
Además, la jornada por el país turco incluyó también un concierto educativo y talleres pedagógicos llevados a cabo junto con la Sociedad Darussafaka, dirigidos a niños huérfanos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que músicos venezolanos del Sistema destacan en Turquía: se cuentan el inolvidable debut de la sinfónica bajo la dirección del afamado director venezolano Gustavo Dudamel en 2011 y la presentación del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar en 2014, como otras ocasiones que dan cuenta del vínculo de cooperación cultural Venezuela-Turquía.
Otras noticias de interés: