El fiscal que impulsa la causa, declaró esta mañana que su objetivo es verificar si el mandatario «ocultó ese dato a propósito o si se le escapó la tortuga, si fue un error de un empleado» respecto a la omisión en su declaración jurada de sus participaciones en empresas ubicadas en paraísos fiscales.
En ese sentido, aseguró que la presentación que hará Macri en la Justicia civil, tal como lo anunció ayer en Casa de Gobierno, «no frena» su investigación penal.
«Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas», explicó al respecto Delgado.
Cabe recordar que durante la conferencia de prensa brindada ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri expresó: «Sé que hay gente preocupada por esta denuncia de los Panamá Papers. Quiero decirles que estoy muy tranquilo, que he cumplido con la ley, que he informado la verdad y que no tengo nada que ocultar”.
“No sólo hice la declaración inicial de que no era accionista”, sino que también “presenté los papeles en la Oficina Anticorrupción”, se justificó.
Leer nota relacionada: Mauricio Macri: “No tengo nada que ocultar”
En ese sentido, el presidente destacó que mañana se presentará en la justicia civil “para pedir con toda esa información una declaración de certeza para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no ha habido una omisión maliciosa de mi Declaración Jurada del año 2007”.
Sin embargo, tras las declaraciones brindadas por el fiscal Delgado, la investigación seguirá su curso. ¿Cómo terminará este escándalo internacional?