Durante una conferencia de prensa realizada hace pocos minutos, Michetti aseguró que el gobierno nacional «no va a obstaculizar» la posibilidad de que haya manifestaciones, pero dejó en claro que «el Estado va a intervenir» en esos casos «porque es el único que puede hacerlo». «Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera», enfatizó.
Además, aseguró que el eje será «regular la la colisión entre el derecho de la libre manifestación y a la libre circulación», pero subrayó que «ningún derecho se tiene que ver enmarcado en violentar el de la libre circulación», dejando en claro cual derecho pesará más sobre el otro, siendo el reclamo laboral el más perjudicado.
Insólitamente, Michetti señaló que durante el avance con palos y carros hidrantes de la Gendarmería contra los trabajadores de Cresta Roja «se ha visto cómo se puede desalojar (una protesta) sin ver situaciones dramáticas de violencia».
«Si se vuelve a cortar una ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy», insistió.
Así entonces, el gobierno de Macri empieza a mostrar su postura de defensa a los grandes intereses empresariales, como se pudo ver a través de sus medidas económicas, y su poca tolerancia a la protesta social y a la libre manifestación.