La última visita de la alta funcionaria venezolana a Rusia, tuvo lugar a inicios de marzo y también incluyó una reunión con el canciller de la nación euroasiática
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez visitará esta semana Moscú y se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó a Sputnik el departamento de información y comunicación del Ministerio de Exteriores de Rusia.
«La reunión está programada para el 21 de agosto», dijo el ente diplomático.
La última visita de la vicepresidenta venezolana a Moscú tuvo lugar a inicios de marzo y también incluyó una reunión con Lavrov.
Entonces, en la rueda de prensa conjunta al término de las conversaciones, Rodríguez anunció el traslado de la oficina de la petrolera venezolana PDVSA de Lisboa a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.
En los últimos meses, altos cargos del Gobierno venezolano han visitado Rusia en varias ocasiones con el fin de estrechar los lazos bilaterales.
El 3 de abril llegó a Rusia el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia, en tanto a comienzos de mayo estuvo el canciller, Jorge Arreaza.
Los días 4 y 5 de abril estuvieron en Rusia el ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en el marco de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
A finales de abril pasado le tocó el turno al secretario del Consejo de Defensa de la Nación, mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, quien participó en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.
En junio Angiolillo Fernández participó en el foro internacional de seguridad en la ciudad rusa de Ufá.
En el mismo mes el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, y el vicepresidente venezolano del Área Económica, Tareck El Aissami, asistieron al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
La semana pasada en Moscú estuvo el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, quien se reunió con su par ruso, Serguéi Shoigú.
El ministro venezolano asistió también el 17 de agosto a la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games en el polígono de Alábino y el parque Patriot, en las afueras de Moscú.
Con información de Sputnik
Te puede interesar