La legalización de la marihuana debe de ser solamente para uso farmacéutico y medicinal, más no para fines recreativos, así lo afirmó la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).
Durante la inauguración del Foro de Mejora Regulatoria a Farmacias, el presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria, puntualizó el posicionamiento de la asociación explicando que estar a favor de la legalización de la marihuana para uso lúdico, sería una contradicción del sector farmacéutico por los daños a la salud que podría causar.
Recordó el estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien alertaba sobre los posibles riesgos que enfrentan los adolescentes al consumir esta sustancia.
Pascual Feria, puso como ejemplo el caso de algunos condados de Estados Unidos donde se legalizó la marihuana y que provoco un incremento de consumo entre los jóvenes, asimismo, afirmó que se presentó un aumento de consumo en personas de la tercera edad.
Afirmó que la Anafarmex no condena a las personas que consumen cannabis, sin embargo, aseguró que es necesaria un sistema de prevención, atención y rehabilitación para quienes la consumen.
El Ciudadano