El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay informó que unas cinco mil 132 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a las fuertes lluvias que afectan al país.
Datos oficiales indican que cuatro mil 719 personas de los refugiados se han registrado en la provincia de Durazno, en la región central del país, donde el nivel de agua del río Yi ha registrado un descenso en las últimas horas.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se mantuvo durante todo el martes una alerta amarilla debido a la posibilidad de abundantes lluvias en siete departamentos del norte y este del país.
De los más de cinco desplazados 474 fueron evacuadas por servicios de emergencia y cuatro mil 658 no requirieron ayuda de las autoridades y del total.
En ese sentido el balance presentado por Sinae detalla que la situación se encuentra controlada en todas las zonas afectadas, por lo que los cuerpos de rescatistas están enfocados en garantizar alimentos, refugios y medicamentos para los desplazados.
Fuente: TeleSUR