Las autoridades mexicanas hallaron una nueva fosa común con al menos 19 cuerpos y dos cráneos, en un predio del municipio de Lagos de Moreno en la región Altos Norte, del estado de Jalisco.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que el macabro hallazgo ocurrió el pasado lunes, después de que los vecinos de la zona reportaran fuertes olores a descomposición.
Por ser esta una práctica común en el país, las autoridades se trasladaron hasta el lugar e iniciaron la búsqueda de los cuerpos sepultados de forma clandestina.
Encontraron los cadáveres de 16 hombres y tres mujeres, dos cráneos y un fragmento de hueso. Algunos estaban en bolsas y otros desmembrados, reportaron medios locales.
Las labores de excavación, en las que participó personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se llevaron a cabo hasta el pasado miércoles.
Fuentes de la fiscalía precisaron que los cuerpos exhumados tenían unos cuatro meses de descomposición. Hasta el momento, no han sido identificados.
El pasado 11 de octubre, el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez, indicó que hay 5.930 cuerpos sin identificar en las morgues y fosas comunes en México.
https://www.elciudadano.cl/sociedad/cerca-de-6-mil-cuerpos-se-encuentran-en-morgues-y-fosas-comunes-en-mexico/10/11/
https://www.elciudadano.cl/mexico/mexico-encuentran-fosas-clandestinas-con-ropas-de-ninos-en-su-interior/09/26/