Durante la madrugada del día de hoy, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri consiguió un gran triunfo en la cámara de Diputados, al conseguir la aprobación del acuerdo con los fondos buitre con 165 votos a favor y 86 en contra. Así, se aseguro el primer paso para sellar el pago y volver a endeudar a la Argentina.
La principal oposición provino del bloque que responde al Frente para la Victoria, donde de sus 84 miembros, 77 rechazaron pagarle 12 mil millones de dólares a los holdouts. Sin embargo, y para sorpresa de algunos, no fue unánime la postura y hubo seis diputados que sí acompañaron la propuesta de Cambiemos. ¿Quiénes fueron?
Se trata de los diputados nacionales Ramón Bernabey, de Córdoba, Graciela Casellas, de San Juan, , Jorge Franco Silvia Risko, de Misiones ambos y Miriam Gallardo, de Tucumán, junto al sorprendente caso de ex gobernador de Misiones Maurice Closs, quien fuera un muy fuerte aliado al kirchnerismo.
Además, se dio el extraño caso del diputado santafecino Alejandro Ramos, quien si bien figura en el archivo oficial como ausente, en realidad durante el cierre de la votación gritó a viva voz que su voto era negativo .
Además de los 77 votos negativos del FpV, hay que sumarle las posturas de los tres diputados de Libres del Sur, los cuatro del FIT, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y el diputado sindical Omar Plaini.
A su vez, se ausentaron los diputados del Frente Renovador Facundo Moyano, Héctor Daer y Felipe Solá, como así también el socialcristiano Eduardo Fabiani.