El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitó por segunda ocasión la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle, donde reinauguró dicho plantel tras beneficiarse del programa de infraestructuras escolar “Escuelas al Cien”.
Durante el evento, Nuño anunció que los maestros que hayan aprobado con suficiencia el examen de evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años y tendrán en automático un incremento de 35% en su salario bajo las nuevas restricciones laborales a partir del 15 de febrero.
De igual manera, mencionó que los docentes con buenos resultados deberán de presentar el mismo examen dentro de cuatro años.
Finalmente, dijo que se tendrá acceso a cursos de desarrollo docente, donde podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.
Durante el evento, estuvo acompañado por el director del plantel, Gerardo Betancourt Arregoite, y la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano