«Es preocupante que el ex fiscal construido como supuesta autoridad de bronce muestre cada vez más la red de la que él era parte», aseguró Elbaum al sítio Télam. Según el representante de la comunidad judía, Nisman recibió entre 2010 y 2014 del grupo periodístico Israel Hayom «una suma que alcanzaría los 280 mil dólares por conferencias brindadas» que no se realizaron, a través de una cuenta no declarada por el ex fiscal.
El grupo Israel Hayom (que en hebreo significa el “Día de Israel”) pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot, y además mecenas de la American Task Force Argentina, principal grupo de accionistas que litigia contra el país.
Elbaum, quien además es sociólogo y periodista, remarcó que esta información revela la vinculación de «intereses políticos y geopolíticos de mucho poder que intentan influir en el contexto de América y de sus procesos electorales» y se suma a las investigaciones por las cuentas no declaradas del ex fiscal, en la causa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actúa como querellante.