El líder de la agrupación MILES, Luis D’Elía, aseguró que con el pase de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman -ocurrida en enero del 2015- a la justicia federal, la intención del presidente Mauricio Macri es meter presa a Cristina Kirchner «porque quiere exhibirse como el gran comisario de derecha de toda Latinoamérica».
En diálogo con El Destape, el dirigente social afirmó que la acusación de incluirlo a él y a Fernando Esteche -líder de la agrupación Quebracho- entre los responsbales de la muerte de Nisman «es un show off montado por Macri, que utiliza a la justicia federal, a la jueza Palmaghini, a Stiuso y a los medios hegemónicos para instalar algo que no tiene ningún asidero jurídico y en el cual Esteche y yo somos dos cuestiones menores».
En esa dirección para D’Elía «el gran bocado de Macri es meter presa a Cristina por esta causa».
Además, D’Elía se animó a trazar un paralelismo con la relación que mantenían Stiuso con Nisman usando como ejemplo el apriete de Stiuso al fiscal Luis Moreno Ocampo. «Cuando él apretaba a Moreno Ocampo me imaginaba una situación en la que estuviera Stiuso aprentando a Nisman, y eso me da como resultado suicido inducido».
Su análisis lo sostiene con el siguiente argumento: «Stiuso lo hace venir a Nisman de Europa, tenía cuestiones de plata con Nisman. Estoy seguro que era el pagador de la CIA y el Mosad de frondosos honorarios que tenía este hombre. Creo que tenia muchos motivos para apretarlo».
¿Cómo seguirá la causa Nisman?