El candidato a la presidencia en Bolivia, Luis Fernando Camacho, informó este martes que pone su candidatura «en blanco» para la conformación de un frente único que pueda hacer oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 3 de mayo.
Este domingo, la Red Unitel difundió la encuesta de la empresa Ciesmori, en la que se otorga la intención de votos al partido del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, con 31,6%. Según el estudio, la postulación del exdirigente cívico, Luis Fernando Camacho, se encuentra en el cuarto lugar con un 9,6% de la intención de voto.
El exlíder cívico presentó la mañana de este martes una carta en la que solicita al Comité Pro Santa Cruz que llame a una reunión de emergencia con los candidatos de partidos y alianzas disidentes al partido azul.
Camacho manifestó que busca la unión frente a la posibilidad de una victoria para el MAS, «Sentémonos y hagamos una sola candidatura No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales», aseveró Camacho.
«Ponemos nuestras candidaturas en blanco por Bolivia. Esto no quiere decir que nosotros nos vamos a bajar solamente porque otros candidatos sumen; vamos a bajarnos para que todos apoyemos a una sola candidatura«, cita Página Siete al expresidente del Comité Pro Santa Cruz.
«Sentémonos en una mesa, pero lo dijimos la primera vez y ahora vamos a ser más tajantes (…). Ponemos nuevamente nuestra candidatura en blanco y espero que todos los candidatos que asistieron a la reunión el 1 de febrero vengan con la misma convicción», enfatizó Camacho.
A principios del mes de febrero se desarrolló una reunión denominada: «Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia» impulsado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, lo único que logró este acercamiento entre todos los aspirantes que van en contra del partido de Evo Morales, fue la firma de un documento de cinco puntos en el que se destaca; un nuevo encuentro para el 3 de abril, en el que se revisará el avance de la campaña electoral de los 7 postulados y así determinar el adversario del Movimiento al Socialismo (MAS).
Se desconoce si la fecha del mencionada encuentro será adelantada ante la solicitud de Camacho.
Continúa leyendo