El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva informó al diario brasileño Folha de San Pablo que no se entregará ante las autoridades tras la orden que emitió la noche de este jueves el juez federal Sérgio Fernando Moro para que comience a purgar pena desde este viernes 6 de abril.
A pesar de que la Constitución del país suramericano precisa que ningún acusado podrá ser detenido sin que se hayan agotado todos los recursos impuestos por la defensa, el juez Moro dio como límite de entrega las 5 de la tarde, hora local.
El mencionado medio de comunicación Folha de San Pablo informó que el líder brasileño pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, ubicado en San Pablo, acompañado por sus aliados políticos y con simpatizantes que le muestran su apoyo.
“En una breve conversación telefónica, Lula dijo a Folha que estaba tranquilo, bien dispuesto, y que ya había hecho sus ejercicios matinales como hace todos los días”, reseñó el periodista Ricardo Kotscho.
Por otro lado, el sitio web www.cubahora.cu señaló que Lula da Silva igual mantiene su posición de optar a la candidatura presidencial de Brasil por parte del Partido de los Trabajadores (PT). De hecho, este anuncio fue ratificado por la tolda política que lo apoya y se añadió que hará campaña desde la prisión en caso de concretarse el arresto del líder la tarde de este viernes.
Lula Da Silva contaba con el primer lugar en las encuestas preliminares para las elecciones, pero fue acusado sin pruebas incriminatorias para truncar su inminente paso, nuevamente, a la silla presidencial.