Lula da Silva resalta la defensa de la democracia en el 61º aniversario del golpe militar en Brasil

El presidente brasileño instó a mantenerse fuertes y unidos frente a las amenazas autoritarias que aún persisten

Lula da Silva resalta la defensa de la democracia en el 61º aniversario del golpe militar en Brasil

Autor: El Ciudadano México

En el marco del 61º aniversario del golpe militar de 1964, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a reforzar la defensa de la democracia ante las persistentes amenazas autoritarias. Lula destacó que, a pesar de los avances, es crucial mantenerse vigilantes frente a los peligros que aún acechan al sistema democrático del país.

También puedes leer: Lula da Silva critica la reactivación de una nueva Guerra Fría y defiende un mundo multipolar

En un mensaje difundido este lunes, Lula subrayó la importancia de la unidad del campo democrático para proteger los derechos humanos y la soberanía del pueblo brasileño.

“Hoy es un día para recordar la importancia de la democracia, de los derechos humanos y de la soberanía del pueblo para elegir a sus dirigentes en las urnas y forjar su futuro”.

Luiz Inácio Lula da Silva

Presidente de Brasil

El mandatario también hizo énfasis en que la democracia es el único camino para un desarrollo inclusivo y menos desigual en Brasil.

“No hay, fuera de la democracia, caminos para que Brasil sea un país más justo y menos desigual. No hay verdadero desarrollo inclusivo sin que la voz del pueblo sea escuchada y respetada”.

Luiz Inácio Lula da Silva

Lula recordó la lucha del pueblo brasileño por superar los años de dictadura y elogió el papel de la Constitución de 1988 en la consolidación del régimen democrático actual.

“Nuestro pueblo, con mucha lucha, superó los periodos oscuros de su historia. Durante 40 años, hemos vivido en un régimen de democracia y libertades, que se hizo aún más fuerte y vivo con la Constitución federal de 1988”.

Luiz Inácio Lula da Silva

La conmemoración de este año tiene lugar en un contexto político sensible, pocos días después de que la Justicia brasileña imputara al expresidente Jair Bolsonaro y a varios altos mandos militares por presuntamente haber tramado un intento de golpe tras las elecciones de 2022, con el objetivo de evitar que Lula asumiera el poder.

El gobierno de Lula ha decidido mantener un perfil bajo en torno a la conmemoración del golpe militar, evitando incluso mencionar directamente el término “golpe” en las declaraciones oficiales. Sin embargo, el mensaje del presidente refuerza su compromiso con la protección de la democracia en un momento en que las tensiones políticas aún están presentes en el país.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano