En búsqueda de apoyo y respaldo político, algo que fue perdiendo con sus atolondradas decisiones en el gobierno, Mauricio Macri invitó a uno de los líderes de la oposición a la polémica cumbre de Davos: Sergio Massa
“Massa está trabajando en forma responsable”, dijo Peña, quien precisó que la invitación a Davos ya fue cursada al dirigente opositor y fue aceptada. Massa había sido muy crítico de Macri durante su campaña a presidente por UNA y también durante los primeros días de gobierno macrista.
Sin embargo, ahora ambos coincidieron para visitar juntos la reunión de los empresarios más poderosos en el sistema capitalista actual. Cabe recordar, en dicho sentido, que el Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo, pero que suele funcionar como una especie de gran lobby mundial, donde los países y empresas poderosos inclinan la balanza.
Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, con Macri en el gobierno y las grandes corporaciones al poder, las cosas parecen cambiar.