«Es triste que alguien vaya y gane una elección y lo primero sea ofender o tratar de agredir a otro pueblo hermano cuando lo que debe estar es la mano extendida para trabajar por los pueblos», expresó Cabello, quien se postula para ser reelecto en la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre.
El dirigente venezolano advirtió a Mauricio Macri: «Yo creo que usted va a tener mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela», y aseguró que «nosotros aquí decidimos ser libres, soberanos e independientes».
Macri había dicho que tanto el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como otros miembros de fuerzas que integran la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), acusados de conspirar para generar una ola de violencia para hacer caer al gobierno de Nicolás Maduro, son «presos políticos».
Las declaraciones del presidente electo de Argentina, realizadas durante la campaña para las elecciones del último domingo en Argentina y ratificadas una vez electo, no encontraron eco en el resto de los países miembros del Mercosur.
Fuente: Página 12